Una velada en Rosetta

Elena Reygadas fue premiada en 2014 como la mejor Chef de Latino América y su restaurante se encuentra en el puesto número 33 de la lista de San Pellegrino Latino América. Estos reconocimientos no son fruto de la casualidad, esta chef mexicana se ha ganado un lugar privilegiado dentro del panorama gastronómico mundial, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Fue a finales de 2013 cuando tuve la oportunidad de pisar por primera vez su restaurante, Rosetta, ubicado en una de las zonas más populares del Distrito Federal, la colonia Roma. Según pase por la puerta de la gran casa colonial en la que se encuentra, sentí que me transportaba de repente a otro lugar. Hay algunos tintes en su decoración que te transportan a la mismísima Francia, o que incluso recuerdan a la fabulosa Toscana italiana. Y es que aunque se trate de un único edificio, su distribución en diferentes plantas y sus cambios de ambiente, hacen de este lugar una verdadero placer para los sentidos.

En la planta baja encontramos un primer comedor ambientado como si se tratara un patio, en el que podemos observar un árbol como parte de la decoración, motivos florales pintado en la pared y un gran halo de luz proveniente del techo, que se muestra entre abierto. Esta zona es, sin lugar a dudas, la más luminosa y fresca de todas las estancias. El mobiliario, compuesto por unas sillas y mesas de madera al más puro estilo de una merienda en el campo, terminan de dotar al lugar de ese carácter de terraza al aire libre.

  

Todavía me encontraba ensimismada admirando la planta baja, cuando comencé a subir los escalones hacia las plantas superiores. Allí, la decoración cambiaba. El espacio se volvía más íntimo y acogedor y los manteles, las vajillas y los techos altos te hacían creer que te encontrabas en una casa de principio del siglo XX. Ahora ya no podía elegir una planta que me gustara mas que las anteriores, cada rincón estaba cuidado al detalle.

Aquel día, también tuve la oportunidad de conocer personalmente a la creadora del restaurante y ‘alma mater’ de Rosetta, la chef Elena Reygadas. Por aquel entonces yo trabajaba en Ciudad de México, al frente de un Club gastronómico, y aquella mañana acudí junto a un fotógrafo a realizar un reportaje sobre Elena y el local. Tras su timidez inicial, descubrimos a una joven trabajadora y entusiasta de la cocina, que con su forma de hablar y organizar la cocina transmitía la elegancia y delicadeza que se aprecia en sus platos.

  

Después de aquel primer contacto, mi cabeza no paraba de dar vueltas buscando la ocasión ideal para poder ir a comer al restaurante y probar todos esos platos de los que la chef Elena me había hablado. Finalmente, unos meses después, acudí para celebrar una velada de aniversario y Rosetta superó mis expectativas. Ha pasado más de un año desde aquella fabulosa velada, pero aun recuerdo el delicioso carpaccio y la pasta con marisco. No hace falta decir, que estoy deseando volver a México para visitar de nuevo este magnifico restaurante.

Si vivís en el DF o tenéis pensado visitar la ciudad os recomiendo ampliamente que lo visitéis. Para más información o para hacer una reserva, os dejo la web:  http://www.rosetta.rest/restaurante/rosetta.html

Hasta la próxima, nos leemos pronto.

Siempre vuestra, Mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s