Entre vinos por La Rioja

A menos de un día para el puente y seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en hacer una escapada a algún lugar para aprovechar estos tres días. Para aquellos que todavía anden indecisos con la elección del destino, no quería dejar pasar la oportunidad de recomendaros la que fue mi primera excursión del año.

Decidimos ir a pasar el último fin de semana de enero a Logroño. Nos habían hablado maravillas de los bares de ‘pintxos’, de los vinos, la arquitectura de la ciudad, los rincones históricos,…y la verdad no se equivocaban. El tiempo no acompañó mucho, ya que estuvo lloviendo y nevando sin parar los dos días pero aun así aprovechamos la estancia al máximo.

El sábado decidimos dedicarlo a caminar y descubrir rincones por el casco antiguo de la ciudad. El primer sitio al que llegamos y seguramente el más conocido, fue la famosa Calle del Laurel. Nada de falsos mitos amigos, tanto la comida como los vinos son un verdadero lujo.

DSC00213

DSC00224

Además no hay problema con el tema de tener que conducir después, ya que la ciudad no es muy grande y te puedes ir caminando a todos los sitios. Nosotros estuvimos alojados en el Hotel Murrieta, que no es un hotel de lujo pero la relación calidad-precio está muy bien. Está situado a sólo 5 minutos del casco antiguo.

Después de tomar algo y reponer fuerzas con un caldito y unos pintxos nos fuimos hacia la catedral y el museo de La Rioja.

A la noche y viendo el frío que hacía decidimos buscar un bar para poder cenar tranquilamente, sin tener que andar cambiando de bar por la calle. Tuvimos la suerte de encontrar un lugar llamado “La Gitana Loca” donde tenían tapas y cervezas por un euro y raciones por dos o tres. El sitio además tenia muy buen ambiente.Os dejo la web del lugar por si queréis seguir investigando: http://www.lagitanaloca.es/

DSC00260

El domingo teníamos la ruta más planificada que el sábado, ya que hacía semanas que habíamos reservado la visita a las Bodegas Franco-Españolas. Para todos aquellos que vayáis a ir os lo recomiendo. La visita dura casi 2 horas y te cuentan toda la historia del lugar y te enseñan todo el proceso por el que pasa el vino hasta que llega a tu mesa. Al final de la visita se hace una cata-maridaje con dos de sus vinos y embutido ibérico. Merece mucho la pena y pasas una mañana diferente. Si queréis realizar una reserva os dejo la web: http://francoespanolas.com/enoturismo/

DSC00294

DSC00316

DSC00318

DSC00321

DSC00326

Y hasta aquí la escapada a tierras riojanas. Ya sea este puente o cualquier otro fin de semana es una excursión muy divertida y que podéis apuntar en vuestra lista de planes por hacer.

Espero que disfrutéis estos días de descanso y nos leemos a la vuelta.

Siempre vuestra, Mía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s